Publicado el sábado 15 octubre, 2022";
Impulsan acciones en Ciudad Madero para Garantizar Escuelas Seguras

Impulsan acciones en Ciudad Madero para Garantizar Escuelas Seguras

Para garantizar entornos escolares seguros, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja con niños y jóvenes con el fin de prevenir la violencia en las instituciones educativas y reforzar los valores en los alumnos para un sano desarrollo en la sociedad.

Como parte de estas acciones, cada viernes, la Dirección de Prevención del Delito imparte pláticas sobre violencia escolar (bullying) y sus consecuencias legales, dirigidas a estudiantes de tercer grado de secundaria.

El titular de la dependencia, Zenón Cruz Hernández, señaló que “estamos llevando a cabo pláticas en las escuelas para hablar sobre la violencia escolar y lo que conlleva cometer alguna acción en la que puedan estar involucrados, se trata también de que conozcan lo que dice la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Tamaulipas”.

Recientemente, se visitó la Escuela Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo”, en donde participaron más de 65 jóvenes, así como maestros y el subdirector del plantel, Anastasio Guevara, abordándose temas como: ¿qué es la violencia escolar?, sus consecuencias, valores, entre otros.

Finalmente, Cruz Hernández detalló que a la fecha han sido capacitados más de 250 jóvenes con este tipo de pláticas y el objetivo es recorrer las 10 escuelas secundarias generales y las 2 escuelas secundarias técnicas ubicadas en Ciudad Madero.