Publicado el miércoles 20 julio, 2022";
Incendio en pastizal en terreno de la SEMAR moviliza a cuerpos de emergencias

Incendio en pastizal en terreno de la SEMAR moviliza a cuerpos de emergencias

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El incendio de pastizal y llantas, provocó la movilización de unidades de emergencias dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar),lo que causó temor entre residentes de las colonias aledañas. 

Fue durante la mañana de este miércoles, a unos metros de playa Miramar hasta donde se trasladaron los elementos de bomberos a combatir el siniestro.

El comandante de la corporación, Ignacio Cedillo Ruíz, detalló que el siniestro se originó por la quema de un pastizal, lo cual generó gran concentración de humo y alarma entre los habitantes que se encuentran cercanos a las instalaciones.

«Una quema de llantas, es el reporte que tenemos, acudieron los elementos de esta corporación, y lo controlaron».

Exhortó a la ciudadanía a evitar realizar quemas de basura en terrenos baldíos para evitar que el fuego se extienda y genere la movilización del personal de emergencias de la localidad.

Añadió que además este tipo de situaciones genera movilizaciones al personal de esta dependencia, luego de que la ciudadanía reporta incendios y a su llegada se percatan que se trata de siniestros leves que la misma población podría combatirlas.