Publicado el sábado 10 abril, 2021";
Incendios en la zona conurbada podrían rebasar acciones de los bomberos

Incendios en la zona conurbada podrían rebasar acciones de los bomberos

*** Comandante de dicha corporación en Tampico afirmó que ya inició el aumento en el número de siniestros

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Ante el incremento en las temperaturas que ya se siente en la zona, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tampico señaló que la situación de incendios se puede salir de control, debido a lo seco que se encuentra la maleza en solares baldíos.

“Es muy probable que aumenten los incendios en lotes baldíos, riesgo de que se pueda autoincendiar el área natural en el vaso lacustre del Chairel, lo que agravaría la escasez de agua”, indicó.

El comandante Juan García informó que durante el mes pasado solo atendieron dos siniestros, “pero ahorita ya llevamos entre 10 y 12 los que hemos atendido y eso apenas empieza con el incremento en la temperatura”.

“Aprovecho para exhortar a la población sobre todo a quienes sean dueños de terrenos que tengan estas características, a que los mantengan limpios, a que se coordinen con servicios públicos para el retiro de la basura”.

Asimismo, pidió a la población que vive aledaña a este tipo de predios que no los ocupen como basureros “porque en muchos lugares hemos encontrado mucha basura y esto con los vidrios se hace el efecto lupa y provoca un incendio”.

Añadió que además, toda la vegetación de estas áreas son de fácil ignición, “calculamos que se nos vayan a incrementar un 30 ó 40 por ciento de atenciones a incendios”.

Por último, el titular de Bomberos aseguró que están preparados para dicha situación, “pero en un momento dado podemos vernos rebasados”.