*** Protección Civil exhorta a la población a no quemar basura en solares baldíos.
Por: TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- El pasado fin de semana, habitantes del Lote 64 pidieron la intervención de las autoridades de Protección Civil debido a que se estaba registrando un incendio frente a los terrenos de dicha zona, por lo que el personal de inmediato acudió al lugar mencionado para sofocarlo.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal así como de la Policía Estatal, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de apagar el fuego.
Mauro Alpírez del Angel, director de Protección Civil, señaló que la mayoría de los incendios que se han registrado en este municipio son provocados por la ciudadanía debido a que queman basura en los predios baldíos.
Refirió que en esta ocasión se consumieron más de tres hectáreas de pastizal ya que por los fuertes vientos no se podía controlar, aunque por fortuna no hubo afectaciones personales ni daños materiales.
Añadió que dicho incendio casi llegaba a la caseta de cobro del puente Tampico, por lo que automovilistas que en ese momento circulaban fueron sorprendidos ya que la nube de humo tapaba su visibilidad, teniendo que suspenderse la circulación por unas horas.
Por último dijo que en menos de un mes se han registrado unos ocho incendios pero que todo es provocado por gente irresponsable, por lo que hace un llamado a la población a que no queme basura o pastizales ya que en últimas fechas los vientos han estado fuertes y avivan el fuego.