* Campesinos acusan que solo fue a pedir el voto y se olvidó de las comunidades.
* Aseguran que en esta ocasión no le darán el voto ni a él ni a su hermano Ricardo García Escalante
Por: Teo Hernández
PUEBLO VIEJO, Ver.- Residentes de las diversas comunidades del municipio de Pueblo Viejo, exigen que la Diputada Federal, Sofía del Sagrario de León Maza, y el Diputado local Rodrigo García Escalante regresen a las comunidades donde les dieron el voto y cumplan lo que prometieron a la población.
Habitantes del ejido El Barco, señalaron que los caminos están en pésimas condiciones y carecen de varios servicios, pero lamentablemente tanto la legisladora como García Escalante nunca regresaron, muchos menos les han traído algún tipo de apoyos.
Leo Almazán Zavala, Comisariado Ejidal del ejido El Barco, señaló que la mayoría de los habitantes de esta zona están molestos con ellos debido a que no han cumplido con su promesa de campaña, y ahora Rodrigo García Escalante va a buscar ser reelegido, «no se llenan».
Destacó que los caminos están en pésimas condiciones y batallan mucho para sacar sus productos, además cuando tienen un enfermo batallan para poder trasladarlo a un centro hospitalario, debido a que los caminos están en pésimas condiciones.
Dijo que además de que los caminos que están en pésimas condiciones en la zona ejidal, las carreteras del norte de Veracruz también lo están, “ahora la diputada ya se va y nunca hizo nada, nunca nos vino a ver para decirle lo que necesitamos ni eso pudo hacer, ella nomas vino en campaña para pedirnos el voto, y ahora Rodrigo otra vez ya va a buscar el voto”.
“Hasta ahorita no hemos tenido beneficios por parte de ninguno de los dos, hasta la fecha no han venido a visitar nuestras comunidades para ver las necesidades que tenemos, ahorita estamos pasando una situación bien difícil, por la sequía las vacas se están muriendo y no tenemos los recursos para solventar los gastos para salvar las reses que se están muriendo”, indicó.
“De perdido que nos apoyen con los caminos que están en pésimas condiciones aproximadamente más de 40 kilómetros, ya que se nos enferma cualquier persona y se nos puede morir en el camino, ya que no podemos avanzar rápido con los vehículos por el mal estado en que se encuentra los caminos rurales”.
Añadió que los ejidos están olvidados de las autoridades sobre todo de los legisladores, “solicitamos que nos pongan atención, aunque somos gente de campo y gente muy humilde pero siempre les damos el voto y por nosotros ellos están en el poder, así como nosotros les damos la mano, también ellos que nos apoyen sobre todo que cumplan con lo que prometen”.
Insistió que el actual diputado local Rodrigo García, desde que llegó a ocupar el cargo como diputado local por este distrito, no ha traído nada para la ciudadanía, «nomás vino a pedir el voto y se olvidó de nosotros, pero eso sí ahora ya anda queriendo reelegirse cuando no ha hecho nada, en las contingencias nunca vino para ver qué necesitábamos», finalizó.
Cabe señalar que a pesar de no haber cumplido las promesas de campaña, en unos días más Rodrigo estará de nueva cuenta buscando el voto, por lo que tendrá que realizar un gran esfuerzo pues la gente ya no cree en su palabra.
Y para colmo su hermano Ricardo García Escalante es candidato a la diputación federal por el Distrito Uno, por lo que la población tendrá la oportunidad de cobrarse los engaños de esa familia que se ha aprovechado de las necesidades de la gente.