Publicado el viernes 19 febrero, 2021";
Indigentes se niegan a trasladarse a refugio temporal

Indigentes se niegan a trasladarse a refugio temporal

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar del intenso frío que se registra desde la madrugada en la zona sur del estado, las personas indigentes prefieren seguir durmiendo en las calles, que acudir a un refugio temporal.

Romel Martínez Flores, director de protección civil, señaló que se tuvieron dos llamados en la madrugada, debido a que fueron detectadas personas en situación de calle durmiendo a la intemperie.

Lamentó que dichas personas no se quisieran trasladar al refugio temporal, dónde serían resguardados del frío y se les brindaría alimento caliente, así como se les valoraría médicamente.

Puso como ejemplo a una señora que se ubican en la colonia Tinaco, a quien personal de bomberos y de protección civil, invitaron en tres ocasiones a trasladarla al refugio temporal y la mujer simplemente les contestó que «la dejaran dormir en paz».

Mencionó Martínez Flores, que esta situación fue reportada al sistema DIF Madero, para que tomara cartas en el asunto, ya que es una persona de la tercera edad, que duerme en la calle, en condiciones no adecuadas, además de exponerse a las inclemencias del tiempo.