Publicado el martes 12 octubre, 2021";
INE llama a jóvenes a solicitar su credencial de elector

INE llama a jóvenes a solicitar su credencial de elector

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los jóvenes que están a punto de cumplir los 18 años de edad, pueden realizar el trámite ante el Instituto Nacional Electoral, para poder participar en el próximo proceso electoral.

Jorge Luis Herrera del Ángel, vocal del Registro Federal de Electores del INE, dijo que ya se están realizando estos trámites, por lo que tienen como fecha límite el 31 de enero.

«El INE está dando oportunidad a los jóvenes para que se registren y recoger su credencial para votar, con el fin de contar con su credencial y aparecer en la lista nominal en la próxima jornada electoral, esto es sumamente importante todo lo que se trate de cambio de domicilio, dirección de datos, renovaciones de credencial pueden hacerlas hasta el 31 de enero y de esta manera van a poder votar en la próxima elección».

Indicó que los jóvenes que se presenten a hacer este proceso de inscripción, recibirán su credencial entre 5 y 10 días después, siendo importante asistir a recogerla.

Dio a conocer que son tres documentos los que se deben presentar para realizar su trámite, el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio -no mayor a 3 meses- y una identificación con foto vigente.