*** Alza de precios y servicios en el país “ahoga” a la clase popular
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El aumento al salario mínimo quedó pulverizado por la inflación en la canasta básica, afirmó Leopoldo Gámez de León, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de Tamaulipas.
La más afectada, dijo, sigue siendo la clase obrera porque los 207 pesos de salario mínimo son insuficientes para resolver sus necesidades más elementales.
Para que los obreros tuvieran un nivel de vida medianamente decoroso requerirían de al menos tres veces lo que es el salario mínimo actual.
Reconoció el esfuerzo del gobierno federal al impulsar el alza en el salario mínimo, ya que anteriormente rondaba los 120 pesos, mientras que ahora es de 207.
Sin embargo, insistió en que aún falta mucho por hacer.
“Ahorita no son suficientes los 207 pesos que se pagan, pero es algo que ya más o menos sirve a los trabajadores, pues para sacar adelante a nuestras familias necesitamos por lo menos tres salarios mínimos al día”, mencionó.
Adelantó que para el 2024 viene un nuevo incremento que servirá para hacer frente a la escalada de precios.
“Se habla de que se va a incrementar un 25 por ciento el actual salario mínimo a partir del 2024, eso serían más de 50 pesos, que es más o menos lo que va a subir la pensión universal de 65 y más”, detalló.