* Ochocientos adultos mayores se encuentran en el abandono total
* Diecisiete se encuentran en condición de calle
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 800 adultos mayores se encuentran en abandono en el municipio de Ciudad Madero, algunos de ellos en situación de calle, por lo que las autoridades buscan apoyarlos de alguna manera.
El director del área de Atención al Adulto Mayor, Erasmo González Martínez, explicó que estas personas son abandonadas en su totalidad por su familia, ya que ni los hijos tratan de apoyarlos.
“Hemos atendido ahorita una cantidad aproximada a los tres mil adultos mayores, pero no alcanzamos a cubrirlo todo, sería mentir si decimos que está cubierto todo, no es cierto, hemos atendido a esos tres mil”, subrayó.
Señaló que en muchas ocasiones, los hijos o nietos les quitan el dinero de las pensiones a los adultos mayores, por lo que han tenido que recurrir al sistema DIF y al Ministerio Público para darle una solución al problema.
Detalló que a veces no les es suficiente con quitarles el dinero, pues también se registran casos donde los dejan en la calle.
Don Erasmo González Martínez, dijo que la situación es preocupante, pues aseguró que cada vez son más los casos donde los abuelitos llegan a la dependencia a su cargo a solicitar apoyo.