Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- A partir de esta mañana y adelantándose a lo anunciado por la propia administración municipal, autoridades maderenses dieron inicio a la revisión de las unidades que se dediquen a transportar materiales peligrosos, ya que para transitar por las avenidas de Ciudad Madero deben pagar un permiso especial que tiene un costo de hasta 15 mil pesos por unidad.
El secretario de la comuna, Jonathan Israel Ruiz Álvarez, dijo que el anuncio se realizó con tiempo, con la finalidad que las empresas se acercaran al ayuntamiento para realizar el pago de este permiso y de esta forma puedan transitar por las vialidades del municipio.
Destacó que tienen una buena respuesta de las empresas, debido a que este lunes se comenzaron con las revisiones y muchas empresas se acercaron a preguntar sobre dichas supervisiones que se realizan por parte del municipio.
Indicó que se pretende tener un control sobre las cargas que se transportan por las principales avenidas de Madero, ya que de esta forma es que se puede evitar un accidente de grandes magnitudes, pues se transporta desde hace mucho tiempo material peligroso por en medio de la zona urbana, sin ninguna medida de seguridad.
Señaló Ruiz Álvarez, que en las primeras revisiones, se encontró a muchos vehículos de transporte de carga, que no cuentan ni siquiera con un extintor, razón por la cual es que se implementan estas verificaciones.