Publicado el sábado 10 abril, 2021";
Iniciará el lunes vacunación anticovid a los adultos mayores en Tampico

Iniciará el lunes vacunación anticovid a los adultos mayores en Tampico

*** La aplicación del biológico se realizará en la Expo Tampico y en la UAT 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que a partir de este lunes iniciará en Tampico el Programa Nacional de Vacunación anticovid, en el que se prevén aplicar alrededor de 50 mil dosis del biológico en beneficio de los adultos mayores residentes en el municipio.

En rueda de prensa virtual, el jefe de la comuna acompañado del Secretario de Salud en el municipio José Deutsch Mendoza; del titular de Tránsito, René Naranjo Sánchez y del Secretario Técnico Ricardo Avendaño Fuentes, señaló que el campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Centro de Convenciones Expo Tampico, serán las sedes donde se aplicará la vacuna a los adultos mayores de sesenta años de edad.

Explicó que personal de Protección Civil, Salud, Tránsito y Voluntariado del Sistema DIF participará en la jornada para coadyuvar en la atención de las personas.

Chucho Nader dijo que la vacunación representa un aliciente a la población tampiqueña, sobre todo para la protección de los grupos vulnerables como los adultos mayores, por lo que exhortó a la población a acudir en orden a los módulos de vacunación.

Precisó que en el caso del centro de Convenciones Expo Tampico, la vacunación será a través de la modalidad Drive Thru por lo que se ha diseñado un operativo vial en toda la periferia del bulevar Fidel Velázquez para darle mayor seguridad a los ciudadanos.

«En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se instalarán los módulos para que asistan los adultos mayores de a pie, a quienes recomendamos asistir acompañados por algún familiar para mayor protección», dijo.

Deutsch Mendoza pidió a los adultos mayores asistir con ropa holgada y alimentados a recibir el biológico; y advirtió que en caso de que una persona aún no cumpla los sesenta años de edad o haya presentado en el pasado síntomas de Covid no recibirá la vacuna.