Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
Inició el Programa “Abuelitos Lectores” en Ciudad Madero

Inició el Programa “Abuelitos Lectores” en Ciudad Madero

Con poemas y relatos inició el programa «Abuelitos Lectores» que el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, implementó con el propósito de fomentar la lectura y la sana convivencia entre este sector de la población.

Alejandra Calderón Ávalos, titular de la dependencia, informó que este programa se suma a las diversas actividades que se realizan para atender a las personas de la tercera edad, a fin de que conserven una buena salud física, emocional y mental.

«Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguimos trabajando por el bienestar de los abuelitos; durante los dos años que se mantuvieron restringidas las actividades por la pandemia, estuvimos al pendiente de sus necesidades, y actualmente, ya se realizan todos los programas tomando en cuenta las medidas preventivas», expresó.

«Abuelitos Lectores» comenzó con un grupo de 10 personas que se dieron cita en la oficina ubicada en el Auditorio Municipal, donde disfrutaron de este agradable pasatiempo como es la lectura.

En esta ocasión, leyeron fragmentos de los poemas Desamor, El Romance de la Luna, Bolivia y Yo de mayor quiero ser Joven, concluyendo la actividad con un intercambio de impresiones.

La funcionaria municipal indicó que el programa se desarrollará los miércoles de 9 a 11 de la mañana e invitó a quienes deseen participar, inscribirse en la Dirección de Atención al Adulto Mayor, debido a que el cupo es limitado.