Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Autoridades municipales y de la SEDENA dieron inicio a la campaña de canje y registro de armas de fuego.
La mañana de este martes las autoridades municipales junto con la SEDENA, instalaron un módulo de canje de armas en la explanada de la presidencia municipal.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz y el coronel de Infantería D.E.M. José Luis Torres Martínez, comandante del 51 Batallón de Infantería, dieron inicio a este acto, donde contaron también con la presencia de los ediles del ayuntamiento, así como también el delegado de Tránsito estatal Claudio Eder González Román, entre otras autoridades.
En su mensaje el alcalde exhortó a la ciudadanía de Pueblo Viejo a entregar las armas de fuego a cambio de un aparato electrodoméstico, así como despensas o dinero en efectivo, dependiendo del arma y calibre.
Señaló que respetarán el anonimato de las personas que entreguen el armamento.
Asimismo indicó que las personas que tengan alguna clase de arma de fuego en sus domicilios pueden acudir a entregarla al módulo que estará instalado en la cabecera municipal.
Cabe destacar que durante este acto una persona acudió a entregar una granada de morteros 60mm., con un radio de acción de 50 metros a la redonda, así lo señalaron las fuerzas castrenses.