Publicado el miércoles 2 noviembre, 2022";
Instalan altar en memoria de Rosa y sus hijos quienes fueron asesinados en su casa

Instalan altar en memoria de Rosa y sus hijos quienes fueron asesinados en su casa

*** Familiares siguen exigiendo justicia para ellos

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- A casi dos años de haber sido cruelmente asesinados en su propio hogar en el fraccionamiento Haciendas II de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, Rosa Angélica y sus dos hijos siguen sin tener justicia. 

Para recordarlos este 1 y 2 de noviembre, día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos respectivamente, familiares y amistades instalaron un pequeño altar, al pie del edificio ubicado en la calle Navarra 330 entre las calles Lisboa y Almería del mencionado fraccionamiento, lamentando además que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas prácticamente le dio carpetazo a su expediente, ya que no hay avance, además que al no tener para pagar un abogado se tienen que conformar con el de oficio, quien no les da resultados.

Efectivamente este martes de nueva cuenta, fueron colocadas flores tradicionales de estos días como el cempasúchil, además de jugos para los niños de 5 y 8 años de edad, dulces y una botella de refresco.

En este sitio ya había fotos de Rosa Angélica y de sus hijos con algunos juguetes que ya habían sido puestos con anterioridad en el pequeño cubo de las escaleras, que conducen al departamento del primer piso del lado derecho, donde se registraron los terribles hechos, en los cuales presuntamente dos mujeres están implicadas.

De esta manera, los familiares recuerdan a la joven madre de apenas 30 años de edad, que vivía sola con sus hijos en este fraccionamiento.

Fue el 13 de marzo del 2021 cuando fueron encontrados los cuerpos de Rosa Angélica de 30 años de edad y sus hijos Mónica y Alexander, degollados al interior de su propio hogar y horas después de haber sido asesinados.

En primera instancia se detuvo a un hombre de oficio cerrajero, originario de Cosoleacaque,  Veracruz como presunto responsable de los tres crímenes, sin embargo, meses después fue liberado, puesto que se comprobó que solo había comprado el celular de una de las víctimas.

Posteriormente, por parte de las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, se dio a conocer que dos mujeres habían sido detenidas y trasladadas a Tamaulipas como presuntas responsables, sin embargo la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas hasta la fecha, no ha dado información oficial de ello ni de cómo va el proceso de este crimen que conmocionó a la zona sur de Tamaulipas y al mismo Estado de Veracruz.