Publicado el viernes 7 mayo, 2021";
Instalarán filtros sanitarios en panteones municipales “Las Chacas” y “Arbol Grande”

Instalarán filtros sanitarios en panteones municipales “Las Chacas” y “Arbol Grande”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al autorizar la Secretaría de Salud la apertura de los cementerios en Tamaulipas con motivo del Día de las Madres, la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que se hará cumpliendo con los lineamientos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia derivada del Covid-19.

En ese contexto, comentó que en los accesos de los panteones “Las Chacas” y “Árbol Grande” se instalarán filtros sanitarios a fin de verificar que la ciudadanía porte el cubrebocas, cumpla con la aplicación de gel antibacterial y respete la sana distancia durante su estancia dentro de los camposantos.

Los horarios en que estarán abiertos al público son: sábado 8 de mayo de 9:00 a 16:00 horas; domingo 9 de mayo de 9:00 a 16:00 horas y lunes 10 de mayo de 8:00 a 18:00 horas.

En el caso del panteón “Árbol Grande” el acceso será por la calle Ferrer Guardia, mientras que en el de “Las Chacas”, se ingresará por la avenida Monterrey.

Asimismo, mencionó que se contará con la presencia del personal de las Direcciones de Tránsito, Protección Civil, Ingresos, Municipio Saludable y DIF Madero.

Recordó que en el 2020 los cementerios municipales permanecieron cerrados al público en fechas como el Día de las Madres, el Día del Padre y Día de Muertos, para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio.

Mendia Caballero, pidió la colaboración de los ciudadanos para respetar las disposiciones sanitarias y contribuir en el cuidado de la salud, para prevenir casos de Covid-19.