Publicado el sábado 7 agosto, 2021";
Integrantes de Colectivas Feministas se manifiestan en la zona sur

Integrantes de Colectivas Feministas se manifiestan en la zona sur

*** Piden a las autoridades garantizar justicia a las víctimas y sus familiares

Por: STAFF.

ALTAMIRA, TAM.- Integrantes de las diferentes colectivas feministas de la zona conurbada, llevaron a cabo una manifestación en este municipio, para exigir a las autoridades pongan un alto a los abusos y feminicidios cometidos en contra de mujeres.

Colectiva Feminista Mujer Manglar; Colectiva Feminista Brujas Radicales; Colectiva Feminista Brujas del Puerto; Colectiva Feminista Mujeres del Puerto, y el Frente Feminista Tamaulipeco, pidieron que las instancias correspondientes garanticen la impartición de justicia a las víctimas de feminicidios, y abusos en contra de las mujeres, y a sus familiares.

Recordaron que el pasado 9 de junio el cuerpo de Thalía Guadalupe fue encontrado junto a las vías del tren en la colonia Serapio Venegas, en este municipio. Thalía fue asesinada a golpes y su cuerpo expuesto en los medios. 

En el mes de julio, Ana Laura fue levantada por la patrulla 1073 de la Secretaría de Seguridad Pública en Altamira sin que hasta la fecha se sepa algo de su paradero, y la semana pasada fue encontrado el cuerpo de una mujer en un basurero del ejido Medrano, sin que hasta hoy se haya hecho pública la identificación del mismo, añadieron las inconformes.

“A inicios de julio recibimos una denuncia por parte de una mujer que sufrió feminicidio en grado de tentativa por parte de un elemento de la Guardia Nacional sin que su agresor haya sido detenido”, destacaron. 

Asimismo señalaron el caso de la señora Rosa Méndez y sus hijas, quien también sufrió feminicidio en grado de tentativa, al negarse a permitir que un hombre sostuviera una relación con su hija menor de edad. 

“Exigimos a la Fiscalía investigar los hechos e integrar adecuadamente las carpetas de investigación de estos casos, aplicar el protocolo de feminicidio y dar un trato digno a las víctimas y a sus familiares, así como usar todos los medios posibles para garantizar su acceso a la justicia. Exigimos a los medios de comunicación ética y respeto a las víctimas, así como un trato digno y profesional”, enfatizaron. 

Por último extendieron sus peticiones al municipio de Altamira, a quien solicitaron reconocer y buscar soluciones a la alarmante violencia a la que se enfrentan las mujeres, además de que garantice a las niñas y mujeres su acceso a una vida libre de violencia.