Publicado el lunes 8 febrero, 2021";
Invertir en Educación es actuar por el bienestar de las familias: Alma Laura Amparán

Invertir en Educación es actuar por el bienestar de las familias: Alma Laura Amparán

*Reanuda Gobierno de Altamira entrega de becas municipales a estudiantes de todos los niveles

Encabezando un gobierno que responde a las diversas necesidades de la población, sobre todo ante la actual pandemia, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, otorgó becas municipales en beneficio de estudiantes de todos los niveles, con el objetivo de permitir a la niñez y juventud altamirense continuar con sus estudios sin importar el factor económico.

Acompañada por  la diputada local, Karla Mar Loredo, y el director de Educación en el municipio, Luis Gerardo Reyes Bonilla, la jefa edilicia otorgó estos estímulos en la escuela primaria “María Guadalupe Jaime Garza” (Fraccionamiento Arboledas), Secundaria Técnica Número 87. “Independencia de México” (Fraccionamiento San Jacinto), y Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera” (colonia Petrolera).

En su mensaje la alcaldesa refirió que Altamira hoy tiene un mejor presente y un futuro muy prometedor, gracias a acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos a favor de la gente, gracias a un gobierno que se conduce con honestidad y transparencia para que ningún niño, joven o niña quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades.

“Con esta entrega de becas educativas, apoyamos directamente el presente y el futuro de Altamira, pues invertir en la educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses”, señaló.

“Hoy les refrendo mi compromiso de seguir haciendo equipo con ustedes para impulsar junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en las comunidades y colonias de nuestra tierra y construir diariamente por medio de la educación la grandeza de Altamira y de Tamaulipas”, puntualizó la alcaldesa.

Mediante el programa de Becas Municipales “Se Trata de Ti” se benefician a más de 3 mil 700 alumnos de educación: especial, primaria, secundaria, medio superior, superior, además de los estudiantes inscritos en el esquema “Cumpliendo mi Sueño”.

Cabe señalar que la entrega de este beneficio se desarrolló mediante un estricto protocolo de seguridad sanitaria efectuado por personal de Protección Civil Municipal, tal y como lo establece la Secretaría de Salud de Tamaulipas, aplicando todas las medidas preventivas ante el Covid 19, como lo es la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, y sana distancia entre los asistentes.