Publicado el martes 20 julio, 2021";
Investiga Coepris ingreso a la zona de medicamento presuntamente falsificado

Investiga Coepris ingreso a la zona de medicamento presuntamente falsificado

*** Suministran Remdesivir de dudosa procedencia en un hospital privado

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Blas Rodríguez Altamirano, señaló que ya hay una investigación para encontrar a quienes permitieron el ingreso a la zona sur del medicamento llamado Remdesivir, y que se suministró a un paciente en un hospital privado.

Mencionó que dicho medicamento ya generó una alerta sanitaria que emitió la Cofepris, debido a que fue detectado como falsificado.

El funcionario detalló que no fue el hospital el que adquirió el medicamento falsificado, sino el familiar del paciente en tratamiento que acudió a una distribuidora de farmacéuticos.

Añadió que la empresa realizó un rastreo para su surtimiento adquiriéndolo en Monterrey, Nuevo León de donde lo importó para la venta al cliente, quien la semana pasada efectuó la denuncia ante Coepris Tampico al ser alertado de sospechas de falsificación del medicamento, por el propio personal del nosocomio privado.

Por último, Rodríguez Altamirano dijo que el proceso de investigación también se lleva a cabo en la inspección de papelería de la empresa de Monterrey, Nuevo León que envió el Remdisivir a Tampico, Tamaulipas, y que tendrá que comprobar a través de facturas quién y cómo se distribuyó.