Publicado el miércoles 20 abril, 2022";
Invita DIF Madero a primer “Concurso de Juguetes con Material Reciclado”

Invita DIF Madero a primer “Concurso de Juguetes con Material Reciclado”

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Sistema DIF Madero convoca a todos los niños y niñas del municipio al primer concurso de “Creación de Juguetes con Material Reciclado” que se llevará a cabo el viernes 29 de abril en la Galería del Centro Cultural Bicentenario.

El objetivo de dicha actividad es fomentar la cultura ecológica a partir de la reutilización y reciclaje de material desechable, con el fin de darle una nueva utilidad y valor, además de desarrollar en el niño su creatividad e imaginación.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono: 833 263 89 06, o al correo [email protected]

Para el Sistema DIF Madero es importante el promover la toma de conciencia del cuidado del planeta, pues es a través de pequeñas acciones que se contribuyen a grandes cambios.

Las bases del concurso son las siguientes:

-El concurso está dirigido a niños de 1ro a 6to año de primaria y podrán trabajar sus juguetes con ayuda de un adulto.

-Cada participante deberá de presentar un único trabajo, realizado con materiales reciclados; los juguetes no podrán hacer referencia a las guerras o armas.

-El jurado estará formado por miembros del Sistema DIF Madero así como miembros de la Dirección de Ecología.

-En la valoración de los juguetes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Originalidad, creatividad y finalidad lúdica del juguete o juego presentado.
  2. Aprovechamiento de materiales recuperados.
  3. Número de materiales reutilizados que compongan el juguete.

-A partir de la presente convocatoria se aceptará la inscripción del niño hasta el día miércoles 27 de abril del año en curso, llevando el trabajo el día viernes 29 de abril a la Galería del Centro Cultural Bicentenario en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 pm.

-Requisitos de presentación: junto al juguete, deberá de traer en un sobre cerrado los datos de nombre y descripción del juguete, nombre del participante, edad, escuela, grado y grupo, así como teléfono de contacto.

-Exposición y premiación: todos los trabajos participantes se expondrán el día 29 de abril en la galería el Centro Cultural Bicentenario, a las 11:00 am, y a las 12:00 pm se dará a conocer a los ganadores. El día del evento cada participante podrá retirar su juguete y llevárselo.