Publicado el viernes 9 diciembre, 2022";
Invita gobierno de Tamaulipas a participar en jornada de limpieza en playa La Pesca

Invita gobierno de Tamaulipas a participar en jornada de limpieza en playa La Pesca

● Para mantener limpias las costas y prepararse ante la próxima temporada de anidación de tortugas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de mantener las playas en óptimas condiciones,  para recibir a las especies de tortugas marinas, que arribarán en la próxima temporada a los litorales tamaulipecos, la Comisión de Parques y Biodiversidad con apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, así como de la Universidad Tecnológica del Mar, invitan a sumarse a una jornada  de limpieza, haciendo equipo para lograr el bien común.

Eduardo Rocha, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, informó que iniciarán, realizando una jornada de limpieza de la playa La Pesca, municipio de Soto La Marina, que se llevará a cabo el día 14 de diciembre a las 9 de la mañana en el Centro de Conservación y Protección de Tortugas Marinas.

Paralelamente, se trabajará para mejorar el medio ambiente y canalizar beneficios a la comunidad, retirando la basura y los residuos que se arrojan a la playa, los cuales son susceptibles de ser reciclables y aprovechados.

Existen siete especies de tortugas marinas en el mundo, de las cuales cinco llegan a las playas tamaulipecas, y de estas cinco, la tortuga lora es la más pequeña de ellas y es considerada, una especie de gran importancia en nuestro estado. 

Sin embargo, generar basura en la playa y el mar, es una fuerte amenaza para ellas, ya que contaminan las zonas de anidación y a su vez son objetos que confunden con alimento, provocándoles la muerte.

El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, reafirmó la voluntad del Gobierno del Estado de Tamaulipas de implementar acciones en beneficio del medio ambiente y de toda la fauna tamaulipeca.