
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Para prevenir riesgos de incendio en los hogares y contaminación en la vía pública, el Gobierno de Ciudad Madero invita a la población a desechar de manera correcta los pinos navideños naturales, depositándolos en cualquiera de los 12 centros de acopio que se han instalado en el municipio.
Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, señaló que la campaña estará efectuándose hasta el 15 de marzo y una vez recolectados los arbolitos, serán transformados en composta con apoyo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).
Dijo que los centros de acopio se ubican en las siguientes plazas: Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2 e Hipódromo, así como en el parque Bicentenario, Tamul Revolución Verde y Fraccionamiento 17 de Enero.
Se hace el llamado a la ciudadanía para que acuda al punto más cercano a depositar el pino y evitar tirarlo en predios baldíos o dejarlo en las aceras, generando riesgo de incendio y una mala imagen.
Cabe hacer mención que los camiones recolectores de basura no se llevarán los pinos navideños, por lo que se recomienda no dejarlos junto con los desechos domésticos.