Publicado el viernes 22 octubre, 2021";
Invitan a la Séptima Cabalgata Regional Tamaulipas 2021

Invitan a la Séptima Cabalgata Regional Tamaulipas 2021

*** Se realizará en Esteros, Altamira los días 19 y 20 de noviembre

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Una considerable derrama económica es la que se espera con la realización de la Séptima Cabalgata Regional Tamaulipas 2021 con la participación de jinetes de varios estados de la república.

José Francisco Castillo Prieto, presidente de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), explicó que estados como Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz ya confirmaron su asistencia.

El objetivo es hacer región, promover la cultura por este tipo de eventos y el amor al caballo, al campo que es importante fomentar entre las nuevas generaciones, refirió.

El recorrido será por terracería, hacia la sierra de Esteros donde pasarán por bellos parajes naturales, caminos y comerán en lo que fuera un rancho en lo alto de la sierra, mencionó Noel Palomino Hernández, secretario de la asociación.

Este evento dará inicio en el rancho «La Piedra» el próximo 19 de noviembre, que es fecha del recibimiento y el 20 de noviembre será la realización del evento, donde esperan la llegada de más de 400 jinetes.

Por su parte Julio Enrique Andrade del Angel, tesorero de AJUA, refirió que en este tipo de eventos, lo importante es la derrama que dejan, pues se hospedarán en hoteles de la zona, y además algunos participantes se quedan más días para visitar otras zonas de la región, como la playa.

Agregó que cada vez son más las personas que se agregan a esta cabalgata, por ello es que ahora por la pandemia también estarán cuidando las medidas de sanidad.

En el evento se espera la presencia de dos grupos musicales y huapangueros.