Publicado el jueves 20 octubre, 2022";
Juanita Espinoza, una mujer con historia de cien años, está celebrando en grande

Juanita Espinoza, una mujer con historia de cien años, está celebrando en grande

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Juanita Espinoza Vázquez, nació un 20 de octubre de 1922, y hoy con mucha emoción celebra su centenario en Estación Esteros, vestida de rosa en tono pastel, acompañada de sus hijos; Antonio, Laura, Rosa, Celia, nietos y bisnietos. Fueron ellos, quien agasajaron a la bella mujer de cabello plateado con una riquísima comida que consistió en mole y adobo acompañado de una guarnición de arroz blanco, pastel, y desde luego que no podría faltar los mariachis siendo una gran sorpresa.

Juanita ha vivido momentos relevantes e importantes de nuestra nación, momento que jamás se podrán borrar en su mente y en su corazón, historias contadas del pasado como si fueran del ayer, que ha sido transmitidas a sus hijos, nietos y bisnietos; ha vivido la democracia en donde sufragarían su derecho al voto, ser parte de la evolución de la igualdad entre hombres y mujeres.

Siendo parte de ver pasar el tiempo entre un telar y bordado en mano, a una prenda industrializada y el bordado mecanizado; es una mujer de campo con mucha vitalidad y profundo amor a sus raíces; que cuenta sus historias entre lagrimas y risas, bendecida con su hermana de 95 años de nombre Belén.

Cabe hacer mención que, también en el festejo estuvo presente el Delegado de Estación Esteros, Zenón Sobrevilla, quien expreso con emoción esta celebración donde muy pocas personas llegan a sus cien años de vida, gozando de buena salud, como Doña Juanita, una persona oriunda de la comunidad y muy querida por la gente donde las muestras de afecto y cariño se empezaron a notar desde temprano hora.