Publicado el viernes 5 noviembre, 2021";
Jubilados del IMSS demandan pago de cesantía y vejez; AMLO no quiso atenderlos

Jubilados del IMSS demandan pago de cesantía y vejez; AMLO no quiso atenderlos

*** Dejaron de pagar dicho recurso desde el 2015

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron antes del arribo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señalando la falta de pago por concepto de cesantía y vejez.

Lorena Hernández, representante del grupo de jubiladas, pensionadas del IMSS pro recuperación de cesantía y vejez, explicó que durante el periodo que estuvieron trabajando, que es en promedio 28 a 30 años, se les descontó cierta cantidad y ahora no les quieren dar ese recurso que es su dinero, pues son ahorros de su salario, de todo su periodo laboral.

«Depende del nivel de cada quien, pero creo que lo mínimo son 300 mil pesos por persona, ese dinero se supone iba a ser patrimonio y hasta el momento no dicen dónde quedó ese recurso».

Destacó que este recurso se les dejó de pagar desde el 2015, a trabajadores de varias partes del estado, esto sin un aparente motivo.

Cabe destacar que el presidente de la República no los atendió, aunque ellos siguen insistiendo en pedir justicia y les paguen el recurso que les han retenido.