Publicado el jueves 21 julio, 2022";
Kayakistas tamaulipecos se preparan con miras a participar en importantes competencias

Kayakistas tamaulipecos se preparan con miras a participar en importantes competencias

*** Después de haber obtenido medallas en los Nacionales CONADE 2022

Por: Luis A. MUÑIZ GARCÍA.

TAMPICO, TAM.- Tras su exitosa participación en los Nacionales CONADE 2022 en donde lograron varias preseas, los kayakistas tamaulipecos no paran de entrenar en la laguna del Chairel con miras a otros importantes eventos que tienen en puerta.

Los destacados atletas de nuestra entidades que son entrenados por Alexandru Popa, son   Alexander Popa Olivella, quien ganara tres preseas de oro en el Nacional CONADE 2022; así como Andrés Zamarripa quien ganó una de oro, Carlos Saldaña, Pedro González y Luis Lomas ganaron plata, Ana Paola Ureña obtuvo dos de bronce.

Así también forman el grupo Mía González, Jaime Huesca, Mauricio Ureña, Elisa Hernández, Gladys Martínez y Gabriel Pangtay.

Los siguientes torneos que tienen en puerta es la Copa Federación a celebrarse del 7 al 9 de octubre en la ciudad de México, así como la Regata Nacional Tuxpan del 11 al 13 de noviembre y la Copa Santiago Nuevo León, del 15 al 17 de diciembre. 

Alexander Popa, Andrés Zamarripa y Luis Lomas externaron que se preparan a conciencia para buscar destacar en los siguientes eventos.