Publicado el miércoles 25 enero, 2023";
La encantadora aventura WHALIEN – Unexpected Guests ya se puede jugar en PC

La encantadora aventura WHALIEN – Unexpected Guests ya se puede jugar en PC

La carismática aventura de acertijos de Austria ya está disponible para PC.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

La colorida aventura de rompecabezas WHALIEN – Unexpected Guests ya está disponible para PC. El título debut del estudio con sede en Austria Forbidden Folds les pide a los jugadores que salven una ballena mecánica y luchen contra los invasores viscosos.

Los jugadores asumen el papel de Ernest Hemingwhale, el único habitante que queda de Fin, la ballena mecánica. Fin no es solo el hogar de Ernest, sino también su amigo cercano. Cuando los misteriosos y peligrosos Squiddies comienzan a apoderarse del cuerpo de Fin, no duda en acabar con las viscosas amenazas. 

El origen de los pequeños seres traviesos no es el único secreto por descubrir. La ballena mecánica está llena de pequeños detalles y de invitados aún más inesperados, Springpeople. Lo que sea que estén tramando está por verse.

Ernest debe usar tanto su ingenio como guantes especiales y perlas, apropiadamente llamados Mr. Push y Mrs. Pull, para manipular objetos en el entorno, resolver acertijos y enviar a los Squiddies a empacar. A través de entornos únicos, vibrantes y coloridos, los jugadores se adentran en el funcionamiento interno de Fin, conocen personajes adorables y ayudan a proteger no solo la casa de Ernest sino también a su amigo.

Estas son sus principales características:

  • Una tierna aventura corta: WHALIEN es una aventura de corta duración con una sola mecánica que sumerge en un mundo encantador lleno de pequeños detalles.
  • Fin te necesita: Ernest Hemingwhale es la última persona a bordo de Fin, la ballena mecánica. Cuando pide ayuda porque unos escurridizos chupatintas están destrozándolo todo, Ernest se embarca en la aventura de su vida intentando ayudar a su amigo a deshacerse de esos invitados no deseados.
  • Tira y empuja: Usa tus guantes para tirar y empujar la gran cantidad de elementos y objetos que tienes a tu alcance. Usa tus perlas, Don Tracción y Doña Atracción, y manipula los objetos a distancia. WHALIEN solo tiene una mecánica, y todo está diseñado en torno a ella.
  • Te espera un mundo muy es«pez»ial: Explora lugares coloridos, conoce a personajes encantadores y descubre secretos en tu viaje por las entrañas de una ballena.

WHALIEN- Unexpected Guests es un juego de aventuras corto pero dulce sobre la amistad. Los jugadores ahora pueden conocer a los adorables personajes, descubrir un mundo vibrante y emprender una aventura Fin-tastic en Steam. Tiene un 10% de descuento como oferta de lanzamiento.