Por TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a que se sigue presentando la falta de agua potable en el municipio, el alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado gestionó ante el Gobierno del Estado que de alguna manera les manden tres pipas para la distribución.
El edil dio a conocer que el problema se viene presentando desde hace muchos años debido al estiaje en este municipio y la ciudadanía sufre por la falta del vital líquido, por lo que gestionó ante el Gobierno del Estado el envío de tres pipas a fin de apoyar a la ciudadanía en la distribución del agua de manera gratuita.
Manuel Cuan señaló que actualmente la CAEV en esta localidad no cuenta con pipas para distribuirla, además los pozos están al 50 por ciento de su capacidad, lo que ha provocado que los habitantes se quejen por tal situación.
Por lo anterior el alcalde dio a conocer que la semana pasada el Gobierno del estado de Veracruz envió dos pipas para distribuir el agua de manera gratuita, principalmente en los sectores más vulnerables del municipio.
Por último el alcalde Manuel Cuan dijo que es necesario apoyar a la ciudadanía en esta temporada de estiaje para que no sufra por la falta del vital líquido.