Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Comprometido con la niñez tamaulipeca, Azael Portillo, candidato a la diputación local por el Distrito XX, señaló que en su proyecto legislativo, la población infantil ocupa un espacio importante, por lo que trabajará a favor de quienes tienen menos oportunidades.
En ese contexto, sostuvo que para el Partido del Trabajo (PT) es importante garantizar los derechos universales de los niños y las niñas, a través de las reformas de ley que promuevan su desarrollo humano e integral, comenzando con la nutrición, la salud y la educación inicial.
“Mi proyecto legislativo respecto a nuestra niñez tamaulipeca, es impulsar políticas públicas y transformar todas las instituciones, asegurando su desarrollo en temas como la alimentación, salud y educación”, expresó.
En el marco del Día del Niño, el aspirante del PT aseveró que es impostergable establecer programas efectivos que resuelvan la situación de calle que padecen muchos pequeños en Tamaulipas, quienes en ocasiones son víctimas de abuso y explotación, poniendo en riesgo su salud y seguridad.
Por ello, refrendó su compromiso de trabajar por más y mejores oportunidades para los niños, mediante el impulso de leyes que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos y sienten las bases para un desarrollo integral.
“Mi compromiso es legislar para que las dependencias estatales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, garanticen servicios básicos a la niñez y su reinserción paulatina a la sociedad”, puntualizó finalmente el abanderado del PT a la diputación por el Distrito XX, Azael Portillo.