Publicado el lunes 18 abril, 2022";
La pandemia generó desajustes emocionales en los estudiantes que se tuvieron que vencer: GEM

La pandemia generó desajustes emocionales en los estudiantes que se tuvieron que vencer: GEM

*** Directora académica del Grupo Educativo Madero Ing. Nadia Ham González, resaltó que el primer día de clases presenciales fue espectacular

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- “La pandemia generó una serie de desajustes emocionales en los estudiantes, que se tuvieron que enfrentar y vencer”, señaló la Ing. Nadia Lizeth Ham González, Directora Académica de la Secundaria «Colegio Octavio Paz» – GEM.

Añadió que la educación a distancia permitió en su momento continuar con el aprendizaje durante la pandemia, pero consideró necesario el regreso a las aulas.

“El regresar a la escuela permitirá que los adolescentes vayan recuperando la confianza en sí mismos, en sus capacidades y habilidades, se interrelacionen con otros seres humanos y estrechen lazos de amistad”, resaltó.

Asimismo destacó que durante este periodo las escuelas tuvieron que invertir en infraestructura tecnológica, para brindar educación a distancia, y posteriormente, para implementar el modelo “Híbrido”, que permite tomar clases a distancia en tiempo real.

“De igual forma creamos un plan de regreso a clases para atender a los estudiantes y maestros, brindándoles la mayor garantía de asepsia posible, tanto en modalidad presencial como híbrida, por supuesto buscando mantener una gran calidad educativa”, dijo.

La Ing. Ham González se mostró emocionada al decir, “El primer día de clases presenciales fue espectacular, escuchamos nuevamente el bullicio de “La entrada y la salida”, ¡Durante los recesos ni se diga! Ellos (Los estudiantes) se mostraron felices de regresar a la escuela; ¿Quién lo iba a pensar?”.

Afirmó que el aprendizaje integral se da en la “Normalidad de la escuela”, e invitó a toda la comunidad estudiantil del GEM a incorporarse a las clases presenciales, mencionando que el Grupo Educativo Madero cuenta con protocolos de seguridad e higiene a fin de brindar espacios seguros para su comunidad educativa”.

Concluyó diciendo: que, “Se escucha fácil, pero fue un proyecto que requirió trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación de muchos compañeros, a fin de ponerlo en marcha y lograr que tenga éxito”.

ApasionadosPorSer