Publicado el miércoles 27 julio, 2022";
La playa es pública y no se puede cobrar: AOK

La playa es pública y no se puede cobrar: AOK

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- En la zona federal de playa, no se puede cobrar, ya que es un atractivo turístico público, por lo que no se permitirá que esto siga ocurriendo.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que se tienen quejas de los visitantes a la playa, en torno a que los palaperos quieren cobrarles el espacio que utilizan para colocar sus sombrillas, cuando acuden al máximo paseo.

Indicó que por esta razón es que sostuvieron una reunión con autoridades federales y estatales, a fin de tomar cartas en el asunto y evitar abusos hacia el turismo, como se pretende hacer por algunos palaperos.

«Pero no vamos a permitir que abusen de los turistas, resulta que si no quieres rentar una palapa y llevas tu sombrilla, o un techito para ti y tu familia, los palaperos te quieren cobrar el espacio».

Reiteró que playa Miramar es pública, por lo que no se puede hacer este tipo de cobros, pues a pesar de que los palaperos tienen una concesión, es solamente para el cobro por el uso de palapas, no de otros espacios. 

Oseguera Kernion, añadió que se pondrá en conocimiento de las autoridades federales, para que realice la revisión de las concesiones y se apliquen las  sanciones correspondientes.