*** Busca garantizar el sueldo de los empleados municipales con la nueva administración
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA), Azael Portillo Alejo, señaló que se encuentran en coordinación con las nuevas autoridades municipales para garantizar el pago de la última quincena de septiembre, la cual quedó pendiente.
Portillo Alejo indicó que el retraso en el pago se debe a presuntos problemas bancarios, pero aseguró que están trabajando para resolver la situación lo antes posible.
El dirigente sindical destacó la importancia de mantener una comunicación fluida con el gobierno municipal para evitar afectaciones a los trabajadores y cumplir con los compromisos laborales.
Mencionó que ya se sostuvo un diálogo con el alcalde Erasmo González al respecto y principalmente con las autoridades anteriores, quienes tendrían la responsabilidad de esta situación.
Hizo un llamado a la calma a los empleados sindicalizados, grupo que suma alrededor de 500 trabajadores, dejando en claro que se están tomando las medidas necesarias para asegurar que los pagos pendientes se realicen de manera oportuna en cuanto se solventen los inconvenientes.