Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- El gobierno municipal lanzó la convocatoria para la contratación de los primeros 15 elementos que conformarán la nueva Policía Municipal Preventiva, que entrará en operación en un máximo de tres meses.
El alcalde Adrián Domínguez Rangel informó que ya iniciaron con el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para formar parte de la policía municipal, hombres y mujeres quienes tengan la vocación de servicio a participar en el proceso de reclutamiento.
Dijo que todos los aspirantes deberán presentar su documentación original en las oficinas del palacio municipal, de lunes a viernes en los horarios de 09:00 a 15:00 horas.
Para el proceso de preselección se realizarán evaluaciones médicas, físico-atléticas y psicológicas así como una consulta previa al registro nacional de personal de seguridad pública, además de la programación para evaluaciones de control de confianza.
El alcalde destacó que estas acciones son en coordinación con el gobierno estatal, ya que existe un acuerdo con la administración actual, de que se integren los policías municipales, a fin de garantizar la seguridad en cada uno de los municipios.
Es por ello que se lanzó la convocatoria para hacer el reclutamiento a fin de seleccionar los elementos para ver quienes pasan con los exámenes de control y confianza, destacando que son varias pruebas las que tienen que pasar los nuevos elementos para poder pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Añadió que de inicio se van a contratar de 12 a 16 elementos, ya que se va a hacer con los recursos propios del municipio, pero tendrán el apoyo del gobierno del estado, “el gobernador nos va a apoyar con dos vehículos habilitados como patrullas y armamento, para que los elementos comiencen a trabajar hasta que se integre formalmente la corporación, además vamos a seguir teniendo el apoyo de la policía estatal así como las demás corporaciones de la Sedena y la Policía Federal, a fin de garantizar la seguridad en todo el municipio”.