Publicado el miércoles 15 junio, 2022";
Las clases presenciales deben de continuar y no parar: Sergio Valdez

Las clases presenciales deben de continuar y no parar: Sergio Valdez

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps. – Para el presidente de la Comisión de Salud del Gobierno de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, las clases presenciales deben continuar y no parar puesto que las cifras que se presentan de casos de COVID-19 en la ciudad, los que están confirmados por la Secretaria de Salud, son muy bajos y lo que existen son muchos rumores.

En este sentido, Valdez dio a conocer que desde hace 6 semanas se tiene un alza gradual de casos de COVID-19 en el Estado, “estamos presentando 2 a 3 casos por día, y esta semana se presentaron hasta 7 casos de un día”.

Agregó que oficialmente hace 6 semanas se inició con la quinta ola; “bueno va afectar a todos, a los maestros, a los niños, a nosotros puede afectar al que inhale el virus”.

Pero en los casos de los maestros han sido muy aislados hasta el momento, si bien los maestros tienen hasta sus tres dosis de vacunación pues los casos van hacer muy leves, dice.

Precisa que esta quinta ola, “no la esperábamos como las otras que pasaron porque más del 70% de la población ya le dio COVID-19, ya esta vacunado, ya tiene anticuerpos, la cepa variante es la OMICRON, es la subvariante la OMICRON que es mucho más contagiosa que las demás, pero también tenemos a nuestro favor que mucha gente por el desorden que traíamos se afecto en la cuarta ola”.

“Los grupos que se pueden ver afectados son a los que no les dio OMICRON en la cuarta ola, en segundo, al que se vacuno y por la razón que sea, no desarrollo anticuerpos y en tercero el que tiene más de 6 meses que se puso la última dosis de vacuna.

Hay que recordar que las vacunas a partir del cuarto mes, la generación de anticuerpos disminuye drásticamente por eso cada 6 meses tenemos que revacunarnos”, acotó.

Para Valdez, “no tenemos que alarmarnos, tenemos que actuar con precaución por que es virus que a matado a miles de personas en el mundo, la gravedad de estos virus se mide por la cantidad de muertos y por la cantidad de hospitalizaciones, y hasta ahorita son muy bajos”.

Cabe hacer mención que se han muerto dos pacientes en una semana en todo Tamaulipas, pero “oficialmente, en Altamira se tiene 4 casos activos, extra oficialmente puede haber mucha información, pero oficialmente son 4; en madero 10 y en Tampico 14 pero son muy bajos, hay muchos rumores, pero de que se pueda comprobar no lo hay, pero al menos oficialmente no, o se van a laboratorios u hospitales particulares pero una vez que le hacen el PCR, todas las capta salubridad y en automáticamente salen como casos”.

Ante ello, en el caso de Altamira, las escuelas que están dando las clases presenciales no hay nada de manera oficial para la suspensión, “desde mi punto de vista muy específico, las clases deben continuar, los niños tienen que estarse cuidando y los papas ponerse las pilas e instruir a sus hijos para que no se quiten el cubrebocas en la escuela, que se levan las manos frecuentemente y no socializar sin cubrebocas, las medidas de siempre considerando estrictamente los protocolos”.

Para concluir, Valdez retomó que, a partir del 16 de junio, las mamás pueden inscribir a sus hijos de cinco años en adelante para que sean vacunados en cuanto llegue la vacuna de Pfizer para esa edad.