* El operador político asegura que Kiko Elizondo será el próximo dirigente estatal del PAN
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- El reconocido operador político y actualmente ex militante del Partido Acción Nacional Ricardo Villarreal Mendoza, destacó que es muy sano para el partido que el gobernador electo tenga un aliado en la dirigencia estatal del blanquiazul.
Aseguró que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, superó por mucho lo que los militantes esperaban de su campaña, por lo que debe contar con el respaldo de todos, y además con el voto de confianza de la ciudadanía.
Sobre su estatus en Acción Nacional, Villarreal Mendoza mencionó que actualmente está sin partido, “ha habido mucha gente del equipo al cual pertenecí, que me dicen que regrese, pero no creo que ahorita sea sano, porque acaban de ganar, mi incorporación se daría después de que la administración termine, o en su momento quedarme como estoy sin partido, van a decir que me voy a la cargada, y para nada”.
Asimismo, resaltó que lo que sucedió el 5 de junio es un sueño, “que algunos compañeros que han fallecido lo tenían, al igual que un servidor, que el PAN fuera gobierno municipal, y estatal mucho más”.
Explicó que renunció una vez al partido por culpa del ex delegado de la SEP en Tamaulipas, “me hizo trampa, y junto con Jaime Turrubiates compraron votos de panistas para que la señora Alma Guevara no llegara y de esto que estoy diciendo tengo pruebas, inclusive gente que en ese entonces estaba trabajando en el Ayuntamiento de Madero me dijo que Jaime Turrubiates les ordenó que votaran por Agustín de la Huerta”.
Ante la insistencia de su posible retorno al PAN, “Richard” aseveró que tal vez en su momento y si el equipo así lo desea podría regresar, “mi corazón es azul aunque me haya ido para evitar que le hicieran un daño terrible a Madero, aunque la verdad no es muy probable que regrese, y me quedo como estoy, sin partido”.
Afirmó que no aspira a nada, pues siempre ha sido operador político, advirtiendo que no tiene nada en contra del PAN, “el partido no tiene nada que ver con las personas, pues éstas son las que fallan”.
De Andrés Zorrilla, señaló que es muy probable que haga un buen trabajo, “lo conozco desde la época de Alfredo Pliego Aldana, le auguro una buena administración”.
Aunque también advirtió que estará observando el desempeño del alcalde electo, “desde luego prefiero estar afuera, como crítico, estaré cuestionando si las cosas se hacen mal”.
Sobre el cambio de la dirigencia estatal del Acción Nacional, Ricardo Villarreal reconoció que Cabeza de Vaca superó las expectativas de los panistas, por lo que es sano que el gobernador electo tenga como aliado al presidente del CDE del partido, “no debe ser que por un lado se dirija el PAN y por otro la administración estatal. Estoy seguro que Kiko Elizondo va a dirigir las riendas del partido”.
En ese tenor, “Richard” pidió a la todavía alcaldesa de Mainero que apoye al gobernador electo, “mis respetos para mi ex jefa Lázara Nelly González, ella es inquieta, y bien o mal trae algo que la mueve pero yo pienso que lo que debe hacer es unirse al proyecto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.