Publicado el miércoles 20 abril, 2022";
LG Magna e-Powertrain celebra la colocación de la primera piedra de su nueva planta en México

LG Magna e-Powertrain celebra la colocación de la primera piedra de su nueva planta en México

En esta nueva planta a partir de 2023 se producirán componentes de tren motriz para General Motors, creando alrededor de 400 nuevos empleos.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta (JV) entre LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna), celebró la colocación de primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe, México. Programada para completarse en 2023, la nueva instalación producirá inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors. La planta de 260,000 pies cuadrados será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte y se espera que cree alrededor de 400 nuevos empleos.

Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG, comentó:

“Reforzando la capacidad de nuestra JV para desarrollar y producir subensambles de vehículos eléctricos (EV) avanzados, la planta de Ramos representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz.»

Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain, agregó lo siguiente:

“Esta nueva instalación demuestra el crecimiento continuo de LG Magna e-Powertrain, el éxito continuo de JV nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos y nos ayudará a expandir nuestra presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.”

Al evento de primera piedra, que tuvo lugar el 19 de abril, asistieron ejecutivos de LG Magna e-Powertrain, LG Electronics, Magna, General Motors y funcionarios del gobierno local.

Por último, Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain, comentó lo siguiente:

 “En poco más de un año, agregamos un acuerdo de expansión, identificamos una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente y ahora estamos en el proceso de realizar nuestros planes, la construcción de una nueva instalación es un verdadero testimonio de la fortaleza de esta colaboración y compromiso en la entrega de soluciones innovadoras a los clientes para enfrentar sus desafíos. También refuerza nuestra participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas eDrive o sistemas completos.”

General Motors es el cliente fundamental de esta nueva instalación y desempeñará un papel clave en el viaje de GM para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

Anunciado por primera vez a finales de 2020, LG Magna e-Powertrain combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores integrados con la destreza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles. Se espera que la empresa conjunta impulse el crecimiento de ambas compañías en la industria altamente competitiva de vehículos eléctricos.