
?
Diputados federales hacen el ridículo al encabezar un mitin con cien personas
Reconoce el dirigente partidista que Adrián Domínguez no tiene posibilidades de ganar
TAMPICO ALTO, VER.- Visiblemente decepcionados por la pobre convocatoria de su candidato de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel; las personalidades del Partido Encuentro Social que visitaron el norte de Veracruz se fueron preocupados debido a que al menos en este municipio no tendrán posibilidades de obtener el triunfo.
Y es que un evento pensado en reunir a más de mil seguidores terminó solo con cerca de 120 personas que acompañaron al candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, el cual se reunió con la plana mayor de este organismo político que le dio su respaldo, pese a ser notorio que el proyecto del conocido «Cachitas» va en declive, justo apenas al iniciar la recta final rumbo a la elección del 4 de junio.
El evento se realizó en la colonia Ribera de la zona restaurantera, donde se adaptó un templete y se hizo espacio para el arribo de los cientos de seguidores del constructor, pero éstos no llegaron, no hubo convocatoria y solo un grupo de poco más de 120 personas lograron amenizar el evento, en el que esperaban más de mil simpatizantes de ese partido político.
Estuvo tan raquítico el mitin que hasta sobraron más de tres paquetes de zacahuil y refrescos que ofreció el candidato del PES.
En el estrado el candidato contó con la presencia de la plana mayor del PES, el presidente nacional Dr. Hugo Eric Flores Cervantes; el diputado Alejandro González Murillo, secretario general y coordinador de la bancada del PES en la Cámara de Diputados, y el diputado Daniel Andrade Zurutuza, presidente del PES en Hidalgo, y por último el diputado federal y presidente del PES en Veracruz Gonzalo Guízar Valladares.
Respecto a la visita del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca por parte del PES nada se confirmó, ya que anteriormente había anunciado su visita para respaldar la campaña del “Cachitas”.
Posteriormente se procedió al protocolo y al hacer uso de la palabra Adrián Domínguez confirmó lo que desde el principio defendió al asegurar que no era político, lo cual hizo evidente en su limitada oratoria y en sus pobres argumentos sobre sus propuestas de trabajo, ya que por su inexperiencia solo estuvo repitiendo lo mismo de siempre que va apoyar a la ganadería, pesca y la agricultura, tal parece que ni propuestas tiene para ofrecer a la ciudadanía de Tampico Alto.
Pero eso no fue todo, pues el mismo dirigente nacional del PES evidenció su molestia por el ridículo que hicieron en un mitin de un centenar de personas.
En su mensaje, el Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, exhibió públicamente a su candidato Adrián Domínguez, señalando que es un candidato de peso, pero los ahí presentes se burlaron al hacer alusión del físico del “Cachitas”.
El líder nacional del PES añadió que iba aventar a su candidato de Tampico Alto a las aguas de la laguna, tal vez reconociendo que no tiene posibilidades de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, ya que a simple vista se ve que el abanderado del PES, Adrián Domínguez, no tiene garantizado el triunfo.
Cabe destacar que la inexperiencia y el poco respaldo de su propio partido parecen haber afectado una nueva alternativa para los votantes en Tampico Alto.