Publicado el sábado 6 noviembre, 2021";
Listo Operativo por reapertura de puentes internacionales

Listo Operativo por reapertura de puentes internacionales

*** Llama Presidente de Reynosa a quien viaje a Estados Unidos, ser paciente y respetar a las autoridades

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Para garantizar la seguridad de los automovilistas, y evitar aglomeraciones, con motivo a la reapertura de los puentes internacionales, el Municipio de Reynosa en coordinación con autoridades federales y estatales, implementará un operativo de seguridad.

El operativo se pondrá en marcha a partir del domingo 7 de noviembre a las 14 horas, y para evitar que se desquicien las vialidades, el alcalde Carlos Peña Ortiz, pide a quien viaje a Estados Unidos, ser paciente y respetar a las autoridades.

Este dispositivo de seguridad estará integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; Coordinación de Protección Civil y Bomberos; Caminos y Puentes Federales; Policía Estatal Acreditable; Secretaría de Defensa; Guardia Nacional.

Contará con la presencia fija y móvil de las dependencias involucradas, para así poder detectar alguna situación que pueda generar problemas viales o relacionados a los viajeros.

Se trazaron cuatro rutas de acceso hacia los puentes internacionales, Reynosa-Anzalduas, Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr, vialidades que cruzan por el municipio en conexión a estos cruces.

Las distintas dependencias ofrecerán su apoyo con todos los recursos humanos y de equipo disponibles para dar un soporte completo y eficiente a todos los visitantes y personas de la localidad para hacer de esta apertura una fecha segura para todos.

Es con trabajo en conjunto, como se vienen realizando las acciones en Reynosa por parte del Presidente Carlos Peña Ortiz, quien estará brindando la seguridad a quien viaje a Estados Unidos y a los ciudadanos de Reynosa, por el incremento vial que se pudiera presentar a partir del 8 de noviembre, con la reapertura de los puentes internacionales.


CAJITA INFORMATIVA DE OPERATIVO PARA PUENTES INTERNACIONALES.

Las dependencias involucradas en el operativo coordinado son:
• Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad • Coordinación de Protección Civil y Bomberos
• Coordinación de Servicios Públicos Primarios
• Caminos y Puentes Federales
• Policía Estatal Acreditable
• Secretaría de la Defensa Nacional • Guardia Nacional

Se establecerán 3 puntos de apoyo y orientación en los accesos de cada puente internacional:

  1. Centro Social Rivieras en Lib. Echeverría (Puente Hidalgo).
  2. Acceso al Puente Internacional Anzaldúas y Blvd. Hidalgo.
  3. Carr. Río Bravo y acceso al Puente Pharr.

El personal de estas dependencias brindarán tanto asistencia en caso de cualquier tipo de eventos:
• Traslado de vehículos averiados
• Apoyo de primeros auxilios
• Traslado para emergencias médicas • Orientación vial
• Apoyo mecánico.

La recomendación es que los viajeros tengan a la mano, completo y documentado, su esquema de vacunación Covid-19 con al menos 20 días de anticipación al momento del cruce, así como los documentos necesarios –pasaporte o visa vigentes– para facilitar y agilizar el cruce en los puentes internacionales.

En caso de requerir algún tipo de información u orientación, se pueden comunicar al teléfono 899-932-3344 de la SSPM o al 911 para urgencias.