(Por: AGENCIAS.)
MINATITLAN, VER.- A pesar de que el pasado viernes por la tarde llegó el primer contingente de la flamante Guardia Nacional a este municipio veracruzano; al día siguiente, es decir el pasado sábado se registró violento asalto a un autobús de pasajeros.
Fue la madrugada del sábado cuando, con lujo de violencia, fueron despojados de sus pertenencias varios usuarios que viajaban a bordo de un camión de la línea de Autobuses de Oriente (ADO), del municipio de Minatitlán con dirección a Coatzacoalcos; esto ocurrió a un día de haber sido reforzada la seguridad con elementos de la Guardia Nacional (GN).
Para obligar a detener la marcha al conductor del autobús, los asaltantes atravesaron palos y escombros en la carretera y luego de eso obligaron a descender a los pasajeros a un camino de terracería que se encontraba entre la nada donde les quitaron celulares, dinero, tarjetas de crédito y todo lo de valor que traían consigo mientras les apuntaban con pistola en la cabeza.
El hecho fue dado a conocer por una de las víctimas mediante su cuenta personal de Facebook la mañana del sábado, donde también aprovechó a expresar su molestia por la difícil situación de inseguridad que se vive en la región sur de Veracruz.
“Llámenme dramático, pero se siente horrible y no le deseo a nadie, que en plena madrugada, en un camino de terracería te bajen del camión, te amenacen con pistola para que entregues tus pertenencias y que te digan que no te harán nada, pero que si no entregas tus cosas o los miras, te darán un plomazo. Pasan mil cosas por la cabeza. Gracias a Dios estoy bien, lo material ya fue!!!”, fueron las palabras que escribió la persona que estuvo en el asalto.
Lo anterior se registró pese a que el viernes por la tarde Andrés Manuel López Obrador, presidente de México llegara a Minatitlán para iniciar el reforzamiento de seguridad con la instalaciones de decenas de elementos de la Guardia Nacional, viéndose burlados los hechos iniciados en la región para erradicar la irrefrenable violencia que se vive en la entidad.