*** Más de tres millones de pesos se han recaudado en el Municipio: Carlo González
*** Por lo pronto se destinaron recursos para la pavimentación de dos calles
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los maderenses continúan aprovechando los descuentos que el Ayuntamiento sigue otorgando a los contribuyentes, a fin de que regularicen el pago del impuesto predial, brindando todo tipo de facilidades.
Al respecto el Contador Público Carlo Alberto González Portes, director de Finanzas del Municipio, destacó que el pago que realizan los ciudadanos, automáticamente se traduce en más obras y servicios para las colonias.
“Hay dos noticias positivas que en este primer semestre de 2023 me gustaría externar, gracias a las atinadas instrucciones de nuestro presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, ha habido un repunte en la recaudación del impuesto predial.
“El presidente autoriza a través del cabildo el 100 por ciento de descuento en recargos hasta este mes de junio, hasta el día 30, y eso ha servido para que la gente se haya acercado al municipio de manera voluntaria a regularizarse y a aprovechar este descuento”.
Mencionó que dicho repunte va ahorita en alrededor del 7 u 8 por ciento, comparado con semestres anteriores, “esto significa que la decisión del presidente de llevar a cabo este descuento hasta el mes de junio pues ha venido a repuntar y a invitar a la ciudadanía a ponerse al corriente en el impuesto predial”.
El funcionario municipal resaltó que la gente ve con agrado este tipo de apoyos, “están aprovechando bastante bien, están acudiendo de manera voluntaria aunque la dirección de ingresos está haciendo lo propio, está llevando a cabo invitaciones a todos los ciudadanos a ponerse al corriente y por supuesto aprovechar este tipo de descuentos”.
Por otra parte, Carlo González habló también de un hecho histórico, del que no se tiene precedente, “que la Federación a través del estado haya destinado al municipio un fondo, este fondo que es mal llamado de los autos chocolate pero en realidad es el fondo de automóviles de procedencia extranjera, que no es otra cosa que el pago por la regularización de este tipo de autos”.
Dijo que la Federación asigna un porcentaje, y es el municipio quien se ha dado a la tarea de hacer las gestiones necesarias por instrucciones del presidente, para obtener este recurso, “repito, de manera histórica porque no se tiene precedente, es la primera vez que la Federación a través del estado ha destinado fondos para que nosotros como municipio podamos ejercerlo en obra pública”.
González Portes indicó que es un fondo que ya viene etiquetado, para pavimentaciones y para infraestructura municipal.
Por último, sostuvo que ya se tiene contemplada la pavimentación de dos calles, y este fondo ha recaudado hasta este primer semestre del año alrededor de los tres millones 107 mil pesos, “entonces sí es un fondo que está dando resultados, por supuesto la dirección de Obras Públicas es quien está haciendo las gestiones pertinentes porque es la que finalmente lleva a cabo los proyectos para que dicho fondo llegue al municipio”.