* Además, se registró un ausentismo de 53 por ciento en escuelas de educación básica
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias que se dejaron sentir desde la madrugada y mañana de este lunes, originó que se registraran inundaciones en varias colonias de Madero, afectando a cientos de familias.
El director de protección civil en el municipio Roberto Chávez Ortega, señaló que se tuvieron encharcamientos fuertes en las colonias de costumbre como Hipódromo, Ampliación de la Unidad Nacional, Unidad Nacional, Miguel Hidalgo, Lucio Blanco, entre otras, donde el nivel del agua subió hasta la banqueta.
Indicó que el pronóstico que se tiene es que las lluvias continúen, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones, pero principalmente evitar arrojar basura a las calles o canales a cielo abierto.
“Tenemos la Hipódromo que es la principal, 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional, parte de la Tinaco, el problema es la acumulación de basura, estamos sacando colchones, salas, limpiando ahorita porque vamos a tener tres pulgadas de lluvia todavía (150 mm), ya CONAGUA nos mandó equipo, no ha habido personas lesionadas, sólo daños materiales”, resaltó.
Destacó que son 160 familias con nivel de agua dentro de sus viviendas en 14 colonias, esperándose más precipitaciones.
Por su parte, la jefa de la oficina de desarrollo regional de educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que en escuelas de nivel básico se tuvo un 47 por ciento de asistencia de los alumnos, ya que se dejó a consideración de los padres de familia si enviaban a sus hijos o no.
“Se registró una asistencia en el transcurso del día del 47 por ciento, debido a que algunos padres de familia que viven en zonas inundables fueron por sus hijos en el trascurso de la mañana, temiendo no poder regresar a sus viviendas en el acceso a sus casas”, dijo.