Publicado el viernes 28 octubre, 2022";
Locatarios del mercado de Tampico reciben curso de capacitación contra-incendios

Locatarios del mercado de Tampico reciben curso de capacitación contra-incendios

*** Actividad gestionada por el regidor Alberto Sánchez Neri 

*** Entregan constancias de participación a 80 comerciantes

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- De gran beneficio para los comerciantes, así como para los clientes que acuden al mercado municipal de Tampico, serán los cursos de capacitación que recibieron los locatarios de dicho centro de abasto, pues estarán preparados en caso de alguna contingencia.

La instrucción recibida por parte de los oferentes, impartida por personal especializado en la materia, se llevó a cabo por gestión del Profr. Alberto Sánchez Neri, presidente de la comisión de mercados del cabildo porteño. 

El edil, señaló que fueron cuatro semanas de enseñanzas de teoría y práctica por parte de personal especializado, “se entregaron los diplomas de participación a todos los locatarios que tuvieron la disposición de tomar esta capacitación, con el tema de contra-incendios impartido por gente experta en la materia, gente que se ha dedicado a combatir incendios y difunden la cultura de la prevención, como lo es Protección Civil a través de Bomberos”.

Añadió que fueron cuatro semanas cada jueves en donde estuvieron alrededor de 80 personas que terminaron su proceso de capacitación.

“Nos da mucho gusto, lo ideal sería que todos tomaran este curso pero no podemos obligarlos. Nosotros como gobierno, el presidente lo ha dicho, y ha respaldado, se los digo con sinceridad, una propuesta que su servidor presentó en cabildo y él sin pensarlo lo aprobó como en su momento me aprobó también dotar de extintores al mercado y que ya sirvió cuando hace poco se dio la situación de un incendio, para que éste no llegara a mayores”.

Asimismo, Sánchez Neri reconoció el interés del alcalde por la seguridad de locatarios y clientes del mercado municipal, “eso realmente habla de un gobierno comprometido, nosotros llegamos y había muchas justificaciones para que fueran a Bomberos a recibir la capacitación, pero venimos directamente al lugar de ellos, es decir al mercado de Tampico al área de gastronomía, ahí estuvieron todos los jueves de 6 a 8 y media de la noche y hoy hacemos la entrega de estas constancias”.

Dijo que aunque no son todos los comerciantes los que recibieron la capacitación, es un buen número, y al menos las personas que tomaron el curso tienen una idea de cómo utilizar un extintor, cómo se debe de atacar, cuáles son los procedimientos, “al menos con esas 80 personas consideramos que nos pueden dar la tranquilidad porque saben qué hacer en caso de algún conato de incendio”.

Sánchez Neri resaltó que la anterior gestión forma parte de las iniciativas que como regidor ha venido impulsando en este cabildo y que en su momento va a dar a conocer en su informe de labores.

Dejó en claro que el rendir su informe no es por recibir algún halago, sino que es un deber entregarle cuentas a la población, “es parte de nuestro deber como regidores a favor de la ciudadanía, es nuestro trabajo, es nuestra obligación hacerlo, de acuerdo a la comisión que presidimos y aunque no sea la comisión tenemos que trabajar por el bien de la ciudadanía”, finalizó.