Publicado el miércoles 22 julio, 2020";
Locatarios piden se refuercen filtros sanitarios en el mercado “18 de Marzo”

Locatarios piden se refuercen filtros sanitarios en el mercado “18 de Marzo”

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los oferentes del mercado municipal de Madero ’18 de Marzo», solicitaron a las autoridades se refuercen los filtros sanitarios para tratar de evitar contagios de COVID entre los locatarios.

El presidente de la Unión de Comerciantes del centro de abastos, Edgar Rocha Galicia, dijo que es positivo que las calles sigan cerradas, pero consideró necesario que se aplique gel y regalen cubrebocas a los clientes.

Indicó que las personas que no traen protección no siempre es por irresponsabilidad, sino que hay quienes no les alcanza para comprar gel o cubrebocas.

«Hay personas que pues no tienen para el producto, o compras gel o compras una tapa de huevo», indicó.

Mencionó no tener conocimiento que existan casos de coronavirus entre los locatarios del centro de abastos, pero dejó en claro que no se necesita de un brote para aplicar medidas preventivas.

Rocha Galicia, añadió que están respetando las medidas de las autoridades, como cerrar a las 5 de la tarde, pero ahora ellos piden que los filtros sanitarios se refuercen pues en rara ocasión se ve al personal de salud poniendo gel o checando la temperatura a los ciudadanos que acuden a este lugar.