Publicado el jueves 25 noviembre, 2021";
Logran destrabar 50 por ciento de calles que aparecían como pavimentadas

Logran destrabar 50 por ciento de calles que aparecían como pavimentadas

*** Dichas arterias estaban en libros como pavimentadas pero en realidad no lo estaban 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras acompañar al alcalde a la inauguración de la pavimentación de la calle Chihuahua entre Pénjamo y Rhin de la colonia Hidalgo Oriente en este municipio, el arquitecto Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, señaló que dicha arteria aparecía en libros como pavimentada, aunque en realidad no lo estaba, situación que padecieron los vecinos por 60 años.

Mencionó que para el alcalde no es ningún problema destrabar legalmente este tipo de anomalías, “el detalle está más en tener los recursos suficientes para poder seguir abatiendo el rezago que hay”. 

Aunque no dio cifras, indicó que en la administración anterior se destrabaron alrededor del 50 por ciento, “muchas de ellas que estaban entre 30 y 50 años sin pavimentar como muchas colonias del municipio”.

Leal Contreras destacó que en las colonias más antiguas como Arbol Grande, Obrera, La Barra, se ven más este tipo de situaciones (pavimentaciones fantasma).

Añadió que ha habido casos de calles con rezagos de 50 y 60 años, “pero tienen de 36 a 40 años que aparentemente estaban pavimentadas”.

Por último insistió que esto no es un problema legal, “y una vez que se destraba se saca adelante el trabajo así como la del día de hoy”.