Publicado el miércoles 8 junio, 2022";
Luebbert le responde a Maki: Gracias al trabajo de corrientes políticas se ganó en Reynosa

Luebbert le responde a Maki: Gracias al trabajo de corrientes políticas se ganó en Reynosa

*** Reconoce el connotado priísta la labor operativa y de estructuras de diversas corrientes para el triunfo de Américo Villarreal Anaya en el municipio fronterizo

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El priísta reynosenseOscar Luebbert Gutiérrez, aseguró que el triunfo de Américo Villarreal Anaya, abanderado de la coalición MORENA-PT-PVEM, se logró gracias a la suma de trabajo de diversas corrientes políticas.

Luego de que varios medios publicaron un comunicado donde se le atribuye a Maki Ortiz y a su hijo Carlos Peña Ortiz, todo el trabajo para el triunfo de Américo Villarreal en Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez público en sus redes sociales su postura e hizo un análisis de la elección del pasado domingo 5 de junio.

En su red social se publicó que, en vísperas de ratificar la voluntad de decisión de la pasada jornada electoral en Tamaulipas, al igual que en 6 estados donde se sigue el conteo en los Consejos Distritales bajo la vigilancia de diversos grupos de las estructuras que trabajaron en esta contienda histórica.

El experimentado economista destacó la importancia de haber ganado esta elección bien en Reynosa donde se aportó una buena diferencia de votos en favor de la candidatura del Dr. Américo Villarreal Anaya, con José Ramón Gómez Leal, Coordinador de las Estructuras de MORENA en Tamaulipas.

Destaca el trabajo realizado por las estructuras, y no hay duda, pero Morena como marca, y las simpatías del presidente de México Andrés Manuel López Obrador son los que más aportaron en la votación.

«Fue valiosa la suma de las estructuras vinculadas al municipio que encabeza Carlos Víctor Peña Ortíz y la ex alcaldesa Maki Esther Domínguez, adicional a que nos sumamos priístas que no estábamos de acuerdo con el PAN, PRI y PRD y decidimos apoyar el proyecto del Dr. Américo Villarreal Anaya para gobernador de Tamaulipas 2022-2028».

Destacó que a través de las redes afectivas de priistas se logró el objetivo que de los 14 mil votos obtenidos por el PRI en el 2021, solo votaron 5 mil, es decir 9 mil menos que en el 2022 que fueron los que votaron por AVA.

A esto se le sumaron esfuerzos con otras corrientes políticas que no son de Morena, todo por el proyecto apoyando al Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que culminó con una felicitación a los que aportaron su parte en este gran triunfo.