
*** De lo contrario se manifestarán en la presencia municipal
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Un grupo de madres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) «Eva Ortiz de Gil», asistieron ayer al CBTis 105 donde se encontraba el alcalde Armando Martínez Manríquez para solicitarle restablecer a dos maestras que recientemente se les notificó su baja.
Wendy Hernández, madre de familia, explicó que este miércoles se les notificó que terminaba su periodo y ante la situación aseguran que la maestra Liliana López, ha trabajado de manera muy positiva en este periodo de pandemia.
«Nos acaban de avisar que la van a dar de baja y no sabemos la razón, y no estamos de acuerdo, porque ella ha hecho muchas mejoras en el plantel se trata de la maestra Liliana López, maestra y directora”, indicó.
Dulce Viviana Torres Tovar, expresó que temen que vaya a haber un retroceso, pues en todo este tiempo han avanzado mucho pese a las clases en línea, pues la maestra hace sus videollamadas a cualquier hora del día.
«La maestra nos avisó y no nos dio más explicaciones, y por eso queremos pedirle al alcalde que nos apoye para que no la den de baja porque en cinco años ella ha hecho mucho por el kinder que estaba muy deteriorado», refirió.
Las madres de familia, mencionan que el jardín requiere de muchas mejoras pues además en el lugar hace falta un salón.
Las señoras aseguran que de no aceptar esta solicitud se van a manifestar todas las mamás en la presidencia municipal o en el DIF Altamira ya que estos planteles educativos dependen de ellos.