Publicado el lunes 7 marzo, 2016";
Maestros y padres de familia toman la Supervisión Escolar No. 77 en Pueblo Viejo.

Maestros y padres de familia toman la Supervisión Escolar No. 77 en Pueblo Viejo.

 

** Se manifiestan porque removieron de su cargo a la directora de la escuela primaria “Benito Juárez.



Maestros 2Por TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de Congregación Anáhuac, perteneciente a Pueblo Viejo, se inconformaron tomando la Dirección y la Supervisión Escolar No. 77 debido a que la directora Ana Bertha Aguilar Zúñiga, de dicho instituto educativo, recibió un comunicado de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, donde le notifican que a partir de la fecha debe presentarse a laborar en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Maestros y padres de familia de dicha escuela le brindan el apoyo para que siga prestando sus servicios en dicho plantel.

Al ser entrevistada la directora Ana Bertha Aguilar Zúñiga dijo que es injusto que la hayan removido de su cargo, ya que lleva más de 33 años de servicio en dicha escuela, «lo haré bajo protesta, ya que como trabajador me inconformo, pues están lesionando mis derechos -dijo-, además yo en ningún momento solicité mi cambio de adscripción, ya que éste sólo procede por voluntad propia”.

Comentó que ella tiene el respaldo del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz a donde ella pertenece, por lo que enviará un oficio a la Dirección General de Educación Estatal para que la dejen trabajar en la misma escuela, por lo que van estar en paro de labores hasta que le resuelvan su problema.

Por último dijo que este problema se viene presentando en todas las escuelas del estado de Veracruz por parte de la Dirección General de Educación Estatal.