*** Argumentan manifestación de “brazos caídos”
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Sin importarles el daño que hacen a los estudiantes, “maestros” sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero de nueva cuenta dejaron de impartir clases en dicho plantel, argumentando su derecho de manifestarse.
El día de ayer (martes) el sindicato del Tecnológico de Madero y docentes de la institución tomaron por tercera ocasión la determinación de suspender la cátedra, para presionar a las autoridades centrales a intervenir en este problema.
El dirigente de dicho gremio Roberto Martínez Robles, encabezó una manifestación de “brazos caídos” suspendiendo las clases desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, como medida de presión para exigir la destitución de la directora Ana María Mendoza Martínez.
Martínez Robles señaló que lo que desean es que solucione este conflicto lo más pronto posible, ya que con este problema que se ha prolongado por varios meses se está afectando la imagen del instituto tecnológico.
Una de las peticiones de los profesores inconformes es la destitución de la directora del plantel.
Extraoficialmente se informó que algunos maestros pretendían cumplir con su trabajo y dar clase, sin embargo fueron advertidos para que no lo hicieran.
Por último, el líder del gremio aclaró que no buscarán el diálogo con las autoridades del plantel, pues lo que quieren es la destitución de la directora.