Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Más de 300 familias buscan la intervención del gobierno municipal de Pueblo Viejo, a fin de que los propietarios de los terrenos de la colonia Ricardo Flores Magón, les reduzcan los costos de venta de los predios, debido a que aseguran no tienen para pagar 35 mil pesos, cantidad solicitada para que puedan quedarse con los espacios que han invadido por muchos años.
La mañana de este lunes un grupo de 15 habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón, se presentaron en la presidencia municipal, con el fin de pedir el apoyo de las autoridades municipales, debido que los propietarios de los terrenos les han exigido la cantidad de 35 mil pesos para que se puedan quedarse con los predios donde actualmente habitan.
Al respecto Juana González, una de las habitantes de este lugar, mencionó que llevan más de 30 años viviendo en el sector Linda Vista de esta misma colonia, pero a raíz de que apareció el dueño, les pide cierta cantidad de dinero para que puedan mantener en pie sus viviendas, por lo que consideran es una cantidad exagerada, por lo cual decidieron acercarse ante las autoridades a pedir el apoyo.
“Llegaron a hacer los cobros a las viviendas, pero no tenemos para pagar tal cantidad, es mucho dinero, entonces hemos venido a hablar con el alcalde para que nos apoyen en la negociación por un precio más bajo y que sea en varios pagos, porque de otra manera no podremos”, señaló la afectada.
Dijo que en primera instancia se sorprendieron, debido a que repentinamente dos personas llegaron para hacer el cobro, sin tener ningún documento o identificación que los avalara como trabajadores del ayuntamiento, por lo que se negaron a entregar el dinero, ya que ellos no tenían conocimiento de este cobro.
Asimismo el Director de Catastro, Oscar Rodríguez Montiel, quien atendió a las familias, explicó que se trata de un terreno particular y el propietario es quien tiene las facultades para hacer la venta de los terrenos, aunque se comprometió a que el municipio hará lo posible para que sea lo más justo.
“Vamos a tratar de localizar a los dueños de este predio para dialogar con ellos y de alguna manera apoyar a las personas que están en esta situación” dijo el funcionario.
Además los vecinos, piden que se supervise el deslinde de terrenos, pues a algunos de los afectados se les está cobrando metros de más que no ocupan. Afirman que se encuentran en la mejor disposición de regularizar, siempre y cuando sea conforme a ley, de manera justa y con facilidades de pago.