Publicado el lunes 6 septiembre, 2021";
Más de 300 maestros han fallecido en Tamaulipas por COVID

Más de 300 maestros han fallecido en Tamaulipas por COVID

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante la pandemia, han fallecido aproximadamente 320 maestros en Tamaulipas por complicaciones derivadas del COVID-19, siguiendo los contagios a pesar de contar ya con la vacuna Cansino.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que de ser necesario, se solicitará a las autoridades de salud una segunda dosis como refuerzo.

Indicó que el último deceso se registró la semana anterior, esto a consecuencia de complicaciones originadas por el virus.

Expuso que se trató de un director de una escuela primaria en Ciudad Madero, quien contaba con la vacuna y que lamentablemente se infectó.

“Tenemos una cifra aproximada de 320 compañeros que han fallecido por coronavirus y que lo reportamos desde hace tiempo y bueno, esperamos que no se siga sumando. Sabemos que esta pandemia sigue cobrando algunas vidas y esperemos que esto se detenga a través de la vacuna”.

El dirigente del sindicato de los trabajadores de la educación en el estado, mencionó que ante esto, se analizará a conciencia la solicitud de una dosis más para generar mayor inmunidad ante las variantes del coronavirus que llegan a la entidad.