*** Supervisa gerente del organismo importante obra que se desarrolla en la colonia Felipe Carrillo Puerto para evitar escurrimientos de aguas negras
Por: REDACCIÓN.
ALTAMIRA, TAM.- Cumpliendo con la encomienda del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, de evitar fugas de aguas residuales en la vía pública, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo trabajos de introducción de una línea de conducción de 14 pulgadas en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Ello permitirá el envío de aguas negras al cárcamo del sector para evitar el escurrimiento y estancamiento de las mismas, previendo a la vez posibles focos de infección.
Las labores fueron supervisadas por el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, quien constató el avance de esta importante obra, donde ya se efectúan acciones de compactación en el área intervenida, la cual generará bienestar a varias familias residentes del sector Felipe Carrillo Puerto.
Indicó que la instrucción que ha girado el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, es la de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y alcantarillado, por lo que se proporciona el mantenimiento necesario a las líneas de drenaje verificando su estado para detectar daños y evitar taponamientos, rehabilitando a la vez los cárcamos a fin de lograr una efectiva contención y bombeo las aguas residuales.
Mediante la suma de esfuerzos con el Gobierno Municipal, la COMAPA Altamira coadyuva en la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable, a través del mejoramiento y soporte a la red de drenaje y alcantarillado.